Resulta que el 3 de noviembre de 2011, la UNESCO reconoció, durante su 36ª Conferencia General, el "poder de cambio de la radio" y estableció que el Día Mundial de la Radio sería el 13 de Febrero, conmemorando que en esta fecha, en 1946, comenzaron las emisiones de la Radio de la Naciones Unidas.
El objetivo de tener un día de la radio es "concienciar sobre la importancia de la radio y animar a los gobiernos a dar acceso a la información a través de ella y a mejorar las redes de trabajo y cooperación internacionales entre los organismos de radiodifusión". Algo que deberían escuchar quienes están detrás de SOPA y PIPA, pues la radio, como todos sabemos, no ocurre únicamente en el espectro electromagnético, sino que ha evolucionado gracias a los re diseños que los radioescuchas (hoy prosumidores) han hecho sobre su concepto inicial.
Para unirnos a la celebración, compartimos la siguiente cita de Berttold Brecht, tomada de "La radio: ¿Un descubrimiento antidiluviano?". Un texto que nos guió desde el principio, cuando nos preguntábamos para qué la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario