sábado, 22 de septiembre de 2012

NoísRadio, colectivo invitado al programa de UN Radio "Transmisión Abierta"

Transmisión Abierta es un programa de radio vinculado a la línea de arte y nuevas tecnologías de la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, "un experimento entre la academia y el activismo que busca abrir espacios desde la U. Nacional a experiencias, colectivos, individuos, proyectos que estén relacionados con la cultura libre, las nuevas maneras de creación y la comunicación alternativa"

Luis Fernando Medina, a quien conocimos por la experiencia Trueque Digital Cali Vol.1, es el conductor y creador del programa y fue quien nos invitó a participar en una entrevista en la sala de la casa de Stephanie, con la ventana abierta y el perro Tampico ladrando.
El programa salió al aire el miércoles 19 de septiembre y ahora hace parte del archivo histórico de Transmisión Abierta.
"Conversando a ventana abierta y brisa nocturna, tuvimos una #transmisiónabierta con el colectivo NoísRadio de la ciudad de Cali. Este colectivo conformado por estudiantes de comunicación social de la Universidad del Valle, inunda el espectro auditivo codificado en bits con paisajes sonoros, radio libre y activista y exposiciones sonoras que continúan una tradición no tan conocida de trabajo con sonido en la ciudad. Su exposición "califilia califobia" que de manera colaborativa y en clave radiofónica aborda el conocido dilema caleño de amor/odio por la ciudad, explora las posibilidades artísticas y comunicativas del sonido, como un ciclo mas de este proyecto que surgió desde la Universidad para consolidarse como una iniciativa de comunicación que cuestiona el panorama cultural de una urbe que arde en posibilidades. De la misma forma, su proyecto "La cooperativa de sonidos" apuesta por la construcción de un espacio colaborativo y de cultura libre que sirva de banco de sonidos, invitando a percibir la ciudad de otra forma que incluya la participación y la cooperación. En la primera salida de campo de #transmisionabierta descubrimos que NoísRadio es mas que un ruido, es un sonido libre y refrescante como el silbido del viento en la calle"
¡El programa puede escucharse aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario