¿Quiénes hacen ruido?


El colectivo Noís Radio, interesado en la exploración de los universos sonoros cotidianos y la creación de experiencias radiofónicas, nació en Cali, en el 2009, como una iniciativa de cinco egresados de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

Su trabajo se ha enfocado en la producción de programas de radio en vivo que mezclan el paisaje sonoro con voces, sonoridades de objetos y acciones performáticas. Así como en la realización de ejercicios de escucha colectiva a través de paseos y visitas guiadas, actividades en las que la experiencia sonora resulta primordial, por tratarse de un juego de posibilidades sensoriales y materiales para conectar recuerdos, impresiones, sueños e inquietudes sobre el entorno y el acontecer cotidiano.

En NoísRadio participan Natalia Santa, César Torres, Nathaly Espitia, Stephanie López, y María Juliana Soto, con la intención de escuchar al mundo a través del llamado de un pregonero, de los rumores del barrio, de una radio que tiene la voz de mil pájaros.

Blog: http://noisradio.blogspot.com.co/






Son colaboradores de NoísRadio: Nestor Franco (música y sonido) y Miguel Tejada (web e ilustraciones) :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario