miércoles, 6 de febrero de 2013

Taller: Nunca vi un sonido

"Nunca vi un sonido" es un taller pensado para motivar la reflexión sobre las posibilidades del sonido como objeto artístico y como tal, susceptible a múltiples interpretaciones, que en este caso, se traducirán en narraciones gráficas. 
El taller hace parte de la línea de trabajo "Acercamiento a las prácticas sonoras" del Colectivo NoísRadio y tiene como resultado la instalación sonora "Postales al aire" que se expondrá en El Parqueadero del Museo del Banco de la República en Bogotá, como parte del proyecto Sonema_lab, ganador de la Convocatoria El Parqueadero - Laboratorios 2011.

Lugar: Escuela de Comunicación Social
Universidad del Valle. Edificio 383. 3er Piso.
Fecha y hora: Jueves, 15 de marzo de 2012 (10am -12am)
Coordina: Colectivo NoísRadio


Pieza sonora central del taller:

Taller Nunca vi un sonido. Capítulo: Colegio Las Américas

Agosto /2012


Sábado y la ciudad arde como de costumbre. El centro, ruta obligada para llegar a nuestro destino, hierve de vendedores y ladrones que ofrecen al mejor postor sus hurtos; todo eso hay que esquivarlo. Estamos en un barrio popular: cancha de fùtbol en la mitad,  un parque con sus atracciones un tanto maltrechas y casas y negocios al lado y lado de la calle; entre todo este bullicio de ladrillo y cemento existe el Colegio Las Américas y allí estamos para compartir con los entusiastas jóvenes del grupo de comunicación nuestras nociones de radio, de sonido y para despertar, más que todo, dudas y sensibilidades que los lleven a reaccionar sobre el paisaje sonoro que los rodea. Una jornada que nos deja contentos por el entusiamo, la alegría y el contacto que queda para futuras actividades. Aquí pues la muestra de lo que pasó ese día.

Pieza sonora que recoge las sensaciones de los participantes del taller



No hay comentarios:

Publicar un comentario