jueves, 2 de agosto de 2018

Somos agua en el agua, una invitación a sumergirse en los ríos del pacífico a través de sus sonidos



la operación de la memoria no consiste únicamente en pasar de un recuerdo a otro en razón de su proximidad, sino más bien de encontrar por medio de la reflexión todo un conjunto sistemático de recuerdos bien tejido entre ellos”

En el mes de agosto Noís Radio se unirá al proyecto Carretera al mar organizado por el Museo La Tertulia y el Instituto Goethe, un encuentro de experiencias, acciones y prácticas artísticas en el que buscaremos una vez más visitar el espacio de los recuerdos. Somos agua en el agua es el título de la acción que estaremos presentando acompañados por un grupo de activistas, artistas y músicos, que junto al público asistente nos ayudarán a sumergirnos en las aguas de los ríos que conduce hasta el puerto de Buenaventura en el océano pacífico.

Somos agua en el agua es un show de radio que mezcla la narración de historias, la lectura en voz alta y el paisaje sonoro con la proyección de imágenes, acciones performáticas y música en vivo para recrear un escenario onírico y surreal que reúne elementos simbólicos, anecdóticos y testimoniales sobre un territorio en disputa: el pacífico colombiano.

En escena nos acompañarán Miguel Tejada, escritor y profesor en comunicación, medios digitales y narrativas; Francia Marquéz, activista y defensora de derechos humanos; Cynthia Montaño, cantautora y gestora cultural, El Teacher, Compositor y cantante de reguetón, rap y trap; Vicenta Moreno,licenciada en Educación Artística y postulada al título de Master en Educación Popular; Bagual Project, Colectivo que experimenta con sonidos y músicas afrolatinas y de la América mestiza, Emilia Valencia, Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad del Valle, cantautora, diplomada en temas como liderazgo y formación política, derechos humanos, docencia universitaria, políticas públicas y género y Nathalia Macena (Brasil) activista-estudiante de artes escénicas.

Este show de radio es una cabina abierta, es una radio que no solo se escucha sino que se ve. Este 8 y 12 de agosto abra los oídos y déjese guiar por el sonido.

Carretera al mar es la propuesta es el cierre del proyecto "El futuro de la memoria: poéticas de memoria y olvido en América del Sur” del Instituto Goethe.


Información importante
Fechas de presentación

Agosto 8 -Miércoles
Buenaventura

Lugar: Centro cultural Banco de la República
Hora: 2:30PM
Entrada libre.

Agosto 12- Domingo
Cali
Lugar: Sala Beethoven- Bellas Artes
Hora. 6.30PM
Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario