miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dispositivos libre sonoros: el walkman. Un experimento en Bogotá.

Es la primera vez que vamos a participar en un Congreso y es la primera vez que dejamos a César (porque ahora es el mister de la cabina de radio de la Escuela de Comunicación de Univalle y anda muy ocupado) y a Natalia (que lleva cine y cultura a las ciudades intermedias del valle de lágrimas) sin ir al parche.

Entonces Stephanie (+ 4meses), Nathalie y María Juliana, vamos a empacar maletines para ir al 1er Congreso Nacional de Mujeres, Tecnología y Cultura Libre en Bogotá.
"El objetivo de este Primer Congreso Nacional es generar un espacio de encuentro en el cual mujeres de distintas áreas del conocimiento analicen y reflexionen sobre el papel de la mujer en las Tecnologías de Información y Comunicaciones - TIC, evalúen su participación en el mundo del Software Libre y la importancia de promover escenarios de Cultura Libre.
Es un evento totalmente gratuito, que se encuentra estructurado a través de Conferencias, Talleres, Paneles y Mesas de Trabajo. No se requiere ningún conocimiento previo, simplemente muchas ganas de asistir y compartir con todas las mujeres que se encuentran interesadas en estas temáticas.
El I Congreso Nacional se encuentra estructurado a través de Líneas de Acción.
  • Participación de la Mujer en el Uso o Desarrollo de Herramientas de Software Libre
  • Las Mujeres en la Cultura Libre
  • Género - Feminismo y Ciberfeminismo"
Nuestra participación será en la línea de Cultura Libre con el taller: Dispositivos libre-sonoros: El Walkman. “Sonido libre, ideas para dialogar sobre la experiencia de la mujer en la ciudad” construido junto a la cumpa Isabel Herrera, que asistirá al Congreso como parte de NoísRadio.

No se nos pudo ocurrir una mejor idea que un taller de sonido y espacio público en la ciudad más lluviosa del mundo, pero bueno, la lluvia también suena. ¡Qué diablos!

Si quieren llegar al taller es el sábado 29 de septiembre a las 9am, en la Fundación Casa del Bosque: Carrera 4 #26 - 82. Bogotá. ¡Entrada libre y gratuita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario