domingo, 25 de noviembre de 2012

Radio Piropo presenta: improperios sonoros

Manizales, ciudad de niñitos cacheticolarados y perros conversadores, nos recibe este fin de semana para seguir el hilo del paisaje sonoro de las mujeres en el contexto urbano, un tema que venimos trabajando desde aquel congreso en Bogotá (del que aún debemos nuestras no tan halagadoras conclusiones).

Estuvimos en la ciclovía de la avenida Santander preguntándole a la gente algunas cuestiones sobre el piropo. Así que las opiniones variopintas que surgieron de ahí van derechito a la mesa de radio que instalaremos  en el hall de la sede central de la Universidad de Caldas.

Desde luego, no somos los primeros ni últimos que piensan en esto así que la idea es preguntarnos sobre el discurso de violencia que se ha creado sutilmente -o no tanto- como parte del paisaje sonoro que escuchan las mujeres, acompañando los insumos sonoros que recogimos en la ciclovía, con música, piezas publicitarias, noticias, y debates entre quienes quieran acercarse a la mesa, pues los micrófonos estarán abiertos.

La mesa, los microfónos, los parlantes, las voces, los sonidos se acomodan y aquí la prueba, la pieza sonora del viaje de NoísRadio a la ciudad de los niñitos cacheticolorados. ATENTOS A LOS IMPROPERIOS SONOROS AL AIRE

4 comentarios:

  1. Qué estos espacios generen reflexión es la primera parte de la conciencia de los ciudadanos y ciudadanas que todos los días se ven inmersos en el discurso machista y violenta de nuestra sociedad. Cualquier persona puede asistir al evento?

    ResponderEliminar
  2. Hola, la entrada es libre. Estaremos en el marco de la campaña del Lazo Blanco. Cualquier persona que quiera reflexionar sobre el tema es bienvenida a los micrófonos de la mesa de radio.

    ResponderEliminar
  3. Hola muchachas, me alegra mucho saber que siguen construyendo su proyecto sobre el paisaje sonoro. Me gustaría que nos enviaran sus no tan halagadoras conclusiones sobre el congreso. Cometimos muchos errores y por tanto, para seguir fortaleciendo nuestro colectivo y la posibilidad de generar más participación en diversos espacios, necesitamos leerlas y reflexionar al respecto. ¡Háganle! Un abrazo, Paola.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estamos en deuda de escribirlas y, por supuesto, de compartirlas con ustedes. Como dices en tu mensaje, se trata de fortalecer procesos y de aprender cada vez más. La visita a Bogotá, nos permitió empezar a trabajar un tema muy valioso: el paisaje sonoro de las mujeres en la ciudad. Y también nos invitó a reflexionar sobre los espacios de participación y confluencia de experiencias, de los que empezamos a participar como colectivo.

    Esperamos que en los pocos días de vacaciones que tendremos este mes, nos sentemos a escribir.
    Un abrazo, NoísRadio.

    ResponderEliminar